Publicado el

NOVEDADES 2022: PORCELANATO DE GRAN FORMATO

Como parte de las tendencias presentes en el 2022, los pisos de gran formato han sido una solución acertada debido a que permiten que los espacios se vean más amplios y se obtenga menos juntas.


Cuando llega el proceso de realizar una remodelación o una nueva construcción, se presenta a menudo la pregunta: ¿formato pequeño o formato grande?. Esto ocurre frecuentemente, cuando nos encontramos en el proceso de realizar la busqueda de las opciones de pisos, porcelanatos y azulejos. Sabemos de las grandes ventajas que brinda el porcelanato al momento de seleccionar como opción para el proyecto. Sin embargo, el porcelanato de gran formato ofrece una serie de ventajas añadidas de las cuales puedes beneficiarse si las eliges para tu nuevo proyecto de decoración de interiores.

En ocaciones se piensa que el espacio en el cual vamos a colocar el porcelanato, ya sea el baño, la cocina o la sala. Es un espacio pequeño, es mejor apostar por pisos o azulejos pequeños. Nada más lejos de la realidad, porque, aunque el espacio sea pequeño, es factible trabajar con azulejos de gran formato y, además, la práctica inexistencia de juntas de los azulejos proporciona un efecto de mayor espaciosidad e higiene. 

Una de las grandes ventajas con las cuales contamos a utilizar porcelanato de gran formato, es que se presenta una visión de continuidad. Pero, no es esta la única ventaja, hay muchas más. Vamos a ver todas las ventajas que ofrece el porcelanato de gran formato.


 Proporciona una mayor sensación de amplitud

La dimensión o el tamaño de los pisos también incide directamente en la percepción del tamaño de una habitación. Por lo cual es la misma técnica que se aplica, al utilizar colores de pintura claros, los cuales proporcionan la sensación de mayor tamaño a cualquier lugar de la casa o la oficina. Es por esta razón que si deseas aumentar la percepción de espacio de una estancia, más grande de lo que realmente es, lo más recomendable es inclinarse porcelanatos de gran formato. 

Se puede contar con una amplia variedad de usos

Las superficies grandes dan paso a un gran número ideas innovadoras respecto al diseño, puesto que ofrecen una gran cantidad de usos. Es posible porcelanato para el diseño de salpicaderos de baños, cocinas, encimeras, mesas de trabajo, entre muchas otras ideas, debido a su tamaño, consistencia y elevadas prestaciones técnicas.

Si nos centramos en las zonas interiores, el porcelánico de gran formato es un material perfecto para utilizarlo en baños, por ejemplo dentro de la zona de ducha. Al ser un material de grandes dimensiones utilizaremos, además de pocas piezas, pocas juntas. 

En la cocina, una buena alternativa, que además es cada vez más demandada, es el uso de este material para las encimeras. Esto se debe en gran medida a que, como ya sabemos, el porcelánico es un material altamente resistente y de gran dureza por lo que es perfecto para una zona tan utilizada en el día a día.

Permite crear un efecto de continuidad

Las grandes extensiones en las piezas porcelánicas permiten revestir las superficies haciendo empleo de un número reducido de piezas. Esto se traduce en un menor número de agrupaciones, lo cual posibilita un nivel visual de uniformidad más alto.

La reducción del agrupamiento de las piezas provoca una mayor continuidad visual que sólo pueden ofrecer las láminas porcelánicas de gran formato. Además, como las piezas son de juntas rectificadas, la separación entre las láminas es sumamente reducida. A pesar de ello, recomendamos que el relleno entre piezas se haga con color o tono parecido al azulejo, dando la ilusión de que es una única pieza.

Reduce el tiempo de instalación

Otra de las ventajas que podemos destacar sobre este tipo de formato, es la reducción del tiempo de instalación. Cuando el porcelanato es de mayores dimensiones, se requiere una menor cantidad de láminas, lo que a su vez facilita su montaje y minimiza el tiempo dedicado al mismo.

Años atrás, podía escucharse que los porcelanatos de gran formato eran más complicados de colocar en comparación de los tradicionales. Sin embargo, estos problemas quedaron en el pasado gracias a novedosos métodos de instalación que son permiten un alicatado rápido, fácil y sencillo.

Conveniente para fachadas

El gres porcelánico de gran formato puede emplear grandiosas técnicas al momento de revestir las fachadas, no solo por su dimensión,  sino por los beneficios de resistencia y durabilidad que proporcionan.

Los grandes formatos son tendencia

Además, si quieres estar a la última y seguir los dictados de la moda, debes tomar nota de la utilización de los grandes formatos porcelánicos. En ellos, encontrarás la respuesta para crear espacios de gran belleza y singularidad. 

Con los pocelanatos de gran formato podrás unificar espacios y son fáciles de integrar con otros tipos de gres porcelánico como azulejos e hidraúlicos que proporcionan un toque más vintage, para diseñar estancias originales y modernas. 

Son más higiénicos

Y, por último, pero no menos importante: los porcelanatos de gran formato son más higiénicos. Te preguntarás  ¿Por qué? Al haber menos juntas, existen menos zonas en las que almacenarse la suciedad. Por tanto, el porcelanato de gran formato es en sí mismo más higiénico proporcionando, al mismo tiempo, una limpieza más rápida y sencilla.